Concurso Queensway Connection: The park into the street.

Concurso Queensway Connection, Elevating the Public Realm: The park into the street. New York City / U.S.A.

The project aims to connect the Queensway park directly to the  street, projecting the visitor directly into the park through the remodelation of the Ozone Park station .

The Ozone station is modified making a stairs and ramps, long 64 each one, which from the street level lead you directly to the level of the park. There are 3 different types of ramps, each one with different functions:green, yellow and red ramps. The green ramps are those colonized by vegetation, they accompany the traveler to the Queensway park, to a different place in the city, to a quiet place for reflection, a place with a pace  different from the frenetic pace of the street, a place where the events are more slower. With its colors and its textures,  the vegetation allows a quiet and fluent access, it accompanies and embraces the traveler, it enhances the idea of closeness to a green space. There are 2 types of green ramps: the central ones (1.5 m wide) composed by Ophiopogon japonicus that covers the ground and rows of Ficus benjamina, and the side ones (1 m wide), composed by a lower bearing vegetation of Grasses like Festuca glauca, Panicum selvaticum , Eragrostis spectabilis, Calamagrostis brachytricha.

The yellow ramps (wide 1.5 m) are exclusively for the bicycle use, for a quick rise, each one in a different sense.

The red ramps (wide 2.5 m) are only for pedestrians, and for a more leisurely ascent, they are for a different rise too.

Between these ramps there are stairs (wide 4.5 m) that offer other access, a more direct ascent.

The yellow and red ramps continue to the level of the park as stripes of outdoor activity, they cross each other like train rails when they reach a station. This idea is related to the past of the place, where there were train rails next to each other; today there are stripes of activity of entrance and exit of the park. At the park level two new spaces open themselves to the visitors. The first one is a square, an open space of 60 m2, that can allow outdoor gatherings, markets, and usual events that might have a routine that actively implicates all the neighborhood. After the square there is a large green area full of trees that marks the arrival of another space, the boulevard. In this space the stripes of activity resume their importance, the  yellow stripes, formerly on the side are now centrals, while the side ones are reds. All this space is developed with trees and shrubs that allow a linear development of the Queensway park. The vegetation in this last section consists of specimens of Quercus rubra, Prunus virgiana, Cercis canadensis and Betula populiflora, and it provides a colorful landscape. At the level of the sidewalk, we improve it up to 4 meters in the 2 sides of the station, giving the opportunity to enjoy more the same sidewalk and to  plant a  rows of trees of Liquidambar styraciflua that mark the new landscape of Ozone Park station.

El proyecto quiere conectar el Queensway park directamente con la calle, por medio de la remodelación de la estación de Ozone Park, que proyecta el pasante directamente dentro del parque de Queensway.

La misma estación se modifica construyendo unas escaleras unas rampas largas 64 m, que desde el nivel de la calle llevan directamente al nivel del parque; hay 3 tipos diferentes de rampas, cada una con funciones diferentes: rampas verdes, amarillas y rojas. Las rampas verdes son aquellas colonizadas por vegetación, de esta forma la vegetación acompaña el viandante hacia un lugar diferente en la ciudad, hascia un lugar tranquilo, de reflexión, un lugar con un ritmo diferente del ritmo frenetico de la calle, un lugar donde los acontecimientos son más lentos. Con sus colores, y  sus texturas la vegetación  permite un acceso más tranquilo y fluido, acompaña y abraza el viandante, remarca más la idea de cercania ad un nuevo espacio verde. Hay 2 tipos de rampas verdes, unas más centrales(anchas 1,5 m) compuestas por  Ophiopogon japonicus que cubre el suelo y hileras de Ficus benjamina, y unas laterales(anchas 1 m) donde hay una vegetación de porte más bajo, compuestas por  Graminaceae como Festuca glauca, Panicum selvaticum, Eragrostis spectabilis, Calamagrostis brachytricha. Las rampas amarillas, (anchas 1,5 m), son exclusivamente para uso de bicicletas son rampas para una subida rapida, cada una por un sentido diferente. Las rampas rojas (anchas 2,5 m) más centrales son unicamente para los peatones, y para una subida más pausada; estas tambien son una para un sentido diferente. Entre estas rampas hay escaleras (anchas 4,5 m) que ofrecen otro tipo de acceso, un tipo de subida más directo. Las rampas amarillas y rojas siguen hasta el nivel del parque como franjas de actividad al aire libre. Se cruzan como  carriles de tren cuando llegan a una estación. Esta idea está relacionada al mismo pasado del lugar, donde un tiempo habia los carriles de tren uno al lado del otro, mientras que hoy estas lineas cruzadas se han transformado en franjas de actividad de entrada y salida al parque.

Al nivel del parque se abren 2 espacios nuevos para el viandante, 2 nuevos horizontes; uno es una plaza, un espacio abierto de 60m2 que puede permitir, reuniones al aire libre, mercados y aconetecimientos habituales que pueden tener una rutina que coinvolga activamente todo el barrio. Después de la plaza hay una gran zona verde llena de arboles que marcan la llegada de otro espacio, el boulevard. En este las franajas de actividad retoman su importancia, las amarillas, que antes eran laterales ahora son centrales, mientras las rojas quedan a los lados. Todo este espacio se dasarolla con vegetación arborea y arbustiva que permite el desarollo lineal del Queensway park, que induce directamente a un ritmo más rapido, más intenso. La vegetación en este ultimo tramo está compuesta por ejemplares de Quercus rubra, Prunus virgiana, Cercis canadiensis e Betula populiflora, todos ejemplares caracteristicos de esta region de U.S.A. y que ofrecen un paisaje lleno de color.

A nivel de la acera de la calle, se amplia la acera hasta 4 metros por los 2 lados de la estación, así se da la posibilidad de disfrutar más de la misma acera como paseo y se propone la plantación de hileras de arboles de Liquidambar styraciflua que, con sus copas sobresalen en la altura de la estación, y marcan el nuevo paisaje de Ozone Park.

Salvatore Barbaro/Bruna Campos

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